martes, 16 de octubre de 2012

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PARA STEDES---

Ya he dicho varias veces que me gusta mucho más el modelo de Linkedin que el de Facebook. Y unos números publicados recientemente por la revista Forbes indican que no ando muy equivocado: un usuario de Linkedin genera 20 veces más ingresos para la red social que uno de Facebook. ¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro servicio? Veamos: - El usuario de Linkedin no pasa tanto tiempo en la red social, con lo que genera menores costes: 18 minutos al mes frente a las 6,4 horas de Facebook. - Linkedin tiene fuentes de ingresos mucho más generosas que la publicidad, por lo que gana dinero aunque sus usuarios no estén conectados: pago por servicio, tanto por parte de las empresas como de los usuarios (suscripciones). Como resultado, Linkedin obtiene unos ingresos de 1,30 dólares por cada hora que sus usuarios usan el servicio, frente a los 6,2 céntimos de Facebook. - Linkedin gana (mucho) dinero. En concreto 35 millones de dólares en 2011. - El potencial de crecimiento fuera de EE.UU. es importante. Actualmente, el 60% de sus usuarios están repartidos por el mundo pero solo el 36% de los ingresos provienen de otros países. De ahí que recientemente haya abierto oficinas en Alemania, España, Japón, Brasil, India y Hong Kong. En el artículo se menciona un dato espectacular: uno solo de los grandes clientes de Linkedin, Adobe, le deja medio millón de euros al año en cuotas.